Historia Escuela del Arte Ecuestre de Chile

L
a historia de la Escuela del Arte Ecuestre de Chile se remonta al año 1997, año en que Felipe Ibáñez, su fundador, comienza con la importación de sementales y yeguas desde España, creando para ello la Yeguada Nobleza del Parque en Villarrica, al sur de Chile. Su propósito fue crear la primera Escuela del Arte de la Equitación Clásica en Chile.
Y lo hace con el mismo caballo español que da origen a tres de las cuatro míticas escuelas de este arte, entre las que se cuenta  la mundialmente conocida Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que constituye su principal fuente de inspiración.
Hoy la Yeguada Nobleza del Parque, cuenta con cerca de 200 caballos. De estos, 35 se adiestran en el arte de la equitación clásica diariamente, además de 8 jinetes y 3 cocheros que operan bajo las indicaciones del director técnico.
La función de nuestra Escuela es desarrollar el arte ecuestre con caballos montados y con carruajes de enganche, buscando el purismo, la corrección y la belleza estética. La Escuela del Arte Ecuestre de Chile cuenta con su espectáculo “Fantasía Ecuestre Andaluza” y diversos números que desarrolla con un programa a lo largo del año.