Garrocha del Campo Andaluz

El jinete, con las riendas en una sola mano, conduce al caballo por la pista, al paso y al galope, cambiando de ritmo y realizando giros y arreones. Es la doma de campo, necesaria para el manejo de las reses. Y la garrocha es el instrumento de acoso y derribo del toro para probar su estirpe y bravura. Se requiere de un caballo ágil, domado, que realice piruetas y cambios de pie al tranco, sin prisa y sin espacio para el error.

Chile, alma de campo

Chile es un país que tiene su alma en el campo y como tal, el caballo siempre ha sido un gran protagonista. A raíz de esto hoy se manifiestan en el país todas las disciplinas ecuestres conocidas, pero hay que destacar que nuestra Escuela del Arte Ecuestre de Chile es la que introdujo el arte de la equitación clásica en nuestro país y es la pionera en esta disciplina.

Base de la Doma

La base de la doma está en la técnica clásica ortodoxa para la doma de Alta Escuela expresada en el antiguo arte de la equitación clásica y también en el entrenamiento para las pruebas olímpicas de adiestramiento competitivo. El trabajo diario, la técnica, el oficio sin perder de vista el arte y la expresión estética son ingredientes fundamentales en todo lo que hacemos.

Tenemos espectáculos con especialidades de Alta Escuela que presentamos en diferentes escenarios,
durante el año. En ellos desarrollamos reprises en Doma y Doma Vaquera estando siempre presentes los
Enganches, las cobras de yeguas y los saltos de escuela. Entre los últimos, incluimos ejercicios de alta complejidad técnica como son la levada, la posada, corbetas, cabriolas y grupadas.

Saltos de Escuela

Saltos de Escuela

Fantasía Andaluza es un espectáculo de la Escuela del Arte Ecuestre de Chile.

más
Garrocha del Campo Andaluz

Garrocha del Campo Andaluz

Espectáculo de la Escuela de Arte Ecuestre de Chile.

más
Fantasía Andaluza

Fantasía Andaluza

Fantasía Andaluza es un espectáculo de la Escuela del Arte Ecuestre de Chile.

más
Enganche

Enganche

Espectáculo de la Escuela de Arte Ecuestre de Chile de Felipe Ibáñez.

más
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone