Enganche

Nuestra Escuela se fundamenta en el desarrollo del arte ecuestre con caballos montados y con caballos enganchados, sin perder el foco en el purismo, la corrección y la belleza estética. Lo anterior se complementa con la formación integral de un grupo de jinetes que se han iniciado y desarrollado con nosotros desde cero. Los ejes centrales de nuestro quehacer son la crianza de caballos españoles en Chile, el arte de la equitación clásica, la Doma competitiva y el Enganche.

Los enganches forman parte del quehacer diario de la Escuela del Arte Ecuestre de Chile con sus 15 caballos, 4 cocheros titulares y 3 grooms que conforman esta unidad.

Los enganches a la inglesa y a la calesera forman parte de nuestro espectáculo “Fantasía Andaluza” donde se exponen limoneras, troncos y cuartas, además de la Media Potencia de la Escuela.

Desarrollamos también el enganche competitivo participando en concursos nacionales que incluyen las tres pruebas tradicionales de adiestramiento, maratón y conos. Tanto los dos cocheros residentes como Heather y Felipe Ibáñez concursan en estas pruebas.

La vestimenta de los jinetes y arreos de los caballos son originarios de siglos pasados y tienen su origen en la Europa de los siglos XVIII y XIX, época de oro de la equitación clásica. Usamos vestimentas diseñadas en Chile que son también características de nuestro país.

El caballo español es ideal para el paseo. Posee belleza, nobleza, funcionalidad y enorme versatilidad. Es un caballo inteligente con un claro origen campestre, ideal para montar y para paseos.

La Escuela está concebida no solo como un aporte al arte y a la riqueza cultural en Chile, sino también como una forma de estrechar vínculos entre Chile y España. El arte de nuestra Escuela tiene un sabor clásico español, y aunque nuestra Escuela del Arte Ecuestre es chilena, con identidad propia, está inspirada en sus inicios en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez.

Espectáculo Curicó 2015

Saltos de Escuela

Con 10 caballos especialistas en Saltos de Escuela seguimos criando, seleccionando y domando.

más